En IBC estamos preparados para brindarles servicios ajustados a sus necesidades y entendemos que algunas organizaciones tienen los profesionales necesarios para gestionar su SGSST, es por eso que puntualizamos la ejecución de servicios para:
Auditoría Interna del SGSST, el servicio brindado por IBC incluye la revisión previa de la documentación del cliente, visita a las instalaciones indicadas por el cliente e Informe de Auditoría que contiene las No Conformidades, Observaciones y Recomendaciones para la Mejora del SGSST.
Auditoría Obligatoria-Legal con Rgtro MINTRA, en cumplimiento del D.S. 014-2013-TR (de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2015), la cual permitirá determinar si el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado es adecuado y eficaz para la prevención de riesgos laborales que afecten la seguridad y la salud de los trabajadores, en concordancia con la normativa vigente.
Se establecen 3 supuestos para la obligación de realizar auditorías:
En el caso de actividades empresariales clasificadas como de alto riesgo, deben realizarse cada dos (2) años
En el caso de actividades que no sean de alto riesgo, se deben efectuar con una periodicidad de tres (3) años.
Los empleadores que cuentan hasta con diez (10) trabajadores y cuya actividad no se encuentra en el Listado de Actividades Productivas de Alto Riesgo, sólo están obligados a realizar Auditoras cuando la Inspección del Trabajo así lo ordene.